miércoles, 29 de octubre de 2008
Las ORCAS...
La Orca es un mamífero marino del orden de los Cetáceos, el de mayor tamaño de la familia de los delfínes oceánicos. Se encuentra en los océanos de todo el mundo, desde las frías regiones árticas a los cálidos mares tropicales, correspondiendo al segundo mamífero con la mayor distribución en la tierra (después del hombre). Es un animal sumamente versátil, siendo un depredador que se alimenta de peces, tortugas, aves, focas, tiburones e incluso de otros cetáceos.
Las orcas poseen marcas características: lomo negro, pecho y laterales blancos y un área blanca cerca del ojo. Los machos pueden medir entre 6-8 metros de largo, con un peso de hasta 6 toneladas, aunque se ha comprobado que los machos especialmente largos han alcanzado cerca de 8 t.
Las hembras son más pequeñas, pudiendo alcanzar entre 5-7 m y un peso de entre 4 a 5 toneladas. Sin embargo, el peso de las orcas adultas puede variar desde 2.500 a 7.300 kg, aunque los machos son más pesados que las hembras. Las crías, nada más al nacer, pesan sobre 180 kg y miden 2,4 m de longitud. La fuerza y gran tamaño de las orcas las hace uno de los mamíferos marinos más rápidos, a menudo alcanzando velocidades de hasta 56 km/h.
La orca más grande documentada fue un macho en las costas de Japón, con unas medidas de 9,8 m de largo y 8 toneladas de peso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario