En los caballitos de mar o hipocampos (Hippocampus hippocampus), cuando llega la época de la reproducción, las hembras introducen sus huevos en una bolsa incubadora que el macho tiene en el tórax, para que éste los tenga bajo su cuidado unos 2 meses, hasta el nacimiento de las crías. La bolsa incubadora crece conforme se van desarrollando los embriones. Al nacer las crías el padre las abandona o incluso puede devorar a alguna que quede a su alcance. Esto mismo también ocurre en otras especies de peces. En los arrecifes australianos existe una especie conocida como hipocampo dragón que tiene el cuerpo cubierto de extremidades que simulan ser hojas y le permiten pasar desapercibido como una planta.
El pez luna....
El pez luna (Mola mola) es un inmenso pez que puede llegar a pesar 2 toneladas y medir 3 metros de longitud. Tiene una silueta peculiar al estar la parte trasera acortada, sin aleta caudal (aleta trasera o cola), y tener dos grandes aletas dorsal (superior) y anal (inferior). Con su pequeña boca se alimentan principalmente de invertebrados, como medusas, y frecuentemente mueren al confundir una bolsa de plástico con una medusa. Viven de forma aislada en zonas de gran profundidad dejándose llevar por las corrientes, por lo que los encuentros entre machos y hembras son raros y, cuando se producen, la hembra libera multitud de huevos flotantes (hasta 300 millones según algunos estudios) de 1 milímetro de tamaño. El alevín al nacer es 60 millones de veces más pequeño que sus progenitores. Esa relación es asombrosa en el mundo animal y podemos compararla con el humano, el cual al nacer es unas 20 veces más pequeño que sus padres.
El pez arquero...
El pez arquero es un insectívoro que mide 18 centímetros como máximo y utiliza un sistema de caza peculiar. Cuando ve a un insecto en una hoja cerca del agua, escupe un fuerte chorro de agua que hace que el insecto caiga al agua donde es devorada. Su disparo puede alcanzar hasta 90 centímetros y aunque son bastante certeros es notorio que los jóvenes son mucho más torpes disparando. A veces, el sistema de caza es comunitario, disparando varios peces sobre la misma presa, la cual será engullida por el pez que se encuentre más cerca aunque no fuera el que acertó. Este pez se adapta bien a nadar en agua dulce o salobre y vive en zonas de manglares, unos árboles tropicales cuyas raíces soportan muy bien la humedad y que crean un ecosistema con una enorme biodiversidad. Por desgracia, en todo el mundo las zonas de manglares están desapareciendo para construir piscinas para criar langostinos o gambas.
El colibrí....
El corazón del colibrí, igual que el del canario, late hasta 1.000 veces por minuto. El colibrí además, es el único pájaro que puede volar hacia atrás y los huevos del colibrí abeja miden entre 8 y 10 milímetros y su nido es como un dedal.
El Rinoceronte blanco....
El rinoceronte blanco es el animal terrestre más grande después del elefante y puede llegar a pesar cerca de 5 toneladas. El cuerno es muy duro, está compuesto de una masa de pelos duros pegados y puede medir hasta 50 cm. de largo (el delantero). Los rinocerontes tienen una visión muy mala pero tienen buen oído y fantástico olfato. El rinoceronte negro es gris igual que el rinoceronte blanco pero más pequeño. El nombre del rinoceronte blanco viene de una mala traducción de la palabra africana weid que significa grande que se tradujo a la palabra inglesa white que significa blanco.
La jirafa....
El cuello de la jirafa tiene el mismo número de huesos que el nuestro, sólo siete. Por supuesto, los de la jirafa son mucho más grandes. Pensemos que una jirafa llega a medir unos 5 metros y medio de altura de los que casi la mitad es de cuello. Además, la lengua de la jirafa puede llegar a medir 45 centímetros y su traquea tiene un diámetro de 5 centímetros.
El Guepardo...
El guepardo es el animal más rápido a cuatro patas pudiendo alcanzar hasta 100 Km/h. Naturalmente esa velocidad la puede mantener sólo unos segundos por lo que si no alcanza a su víctima en menos de unos 400 metros abandona la persecución. También es prodigiosa la aceleración de este felino que puede alcanzar los 72 Km/h en sólo 2 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario